Nicolás Jarry tendrá un enorme desafío ante Dominic Thiem en Hamburgo

El máximo favorito del torneo será el rival del número uno de Chile en cuartos de final.

Nicolás Jarry tendrá un enorme desafío ante Dominic Thiem en Hamburgo
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (69°) ya tiene rival para los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Y será nada menos que el primer cabeza de serie del certamen, el austríaco Dominic Thiem (8°).

El jugador nacido en Wiener Neustadt, de 24 años, derrotó este jueves al australiano John Millman (50°), en una hora y 12 minutos.

Jarry, que avanzó directamente a cuartos por el retiro del francés Richard Gasquet (28°) en octavos, enfrentará por primera vez en el circuito a Thiem, uno de los mejores en la temporada de arcilla este año, con títulos en Buenos Aires y Lyon, y que incluso derrotó al español Rafael Nadal (1°) en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Imagen foto_00000002

El partido se disputará este viernes no antes de las 15:00 horas locales, 09:00 de Chile (13:00 GMT) en la cancha central del torneo.

De ganar, Jarry, que ya aseguró subir al puesto 60 de la ATP, enfrentará al vencedor del choque entre el español Pablo Carreño (13°), tercer favorito, y el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).

En dobles, el nacional Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos buscarán las semifinales a las 05:00 horas, cuando se midan con el uruguayo Pablo Cuevas y al español Marc López.

Resultados de octavos de final

Nikoloz Basilashvili (GEO) venció a Pablo Cuevas (URU), por 7-6 (6) y 6-4.   

Pablo Carreño (ESP) a Aljaz Bedene (ESV), por 6-2, 4-0 y retiro.  

Dominic Thiem (AUT) a John Millman (AUS), por 6-2 y 6-2.