Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry y su debut ganador en Eastbourne: Tuve un partido sólido, estoy muy contento

El "Príncipe" aseguró que esta satisfecho por seguir sumando horas de cara a Wimbledon.

Foto: Archivo Nicolás Jarry y su debut ganador en Eastbourne: Tuve un partido sólido, estoy muy contento
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (55° en el ránking ATP) se mostró satisfecho tras su debut triunfal ante Pablo Cuevas (44°) en el torneo 250 de Eastbourne que sirve de preparación para Wimbledon, que comenzará la próxima semana.

El chileno, en conversación con nuestro corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Matías Alarcón, señaló que "fue un partido que estuve muy sólido, sobre todo en el primer set. Después Pablo empezó a sacar muy bien y no me dio ooprtunidades y se definió en el tie break, donde saqué bien y devolví bien un punto y eso fue clave".

Además, el "Príncipe" destacó su aclimatación al césped en esta temporada, asegurando que "es una superficie donde tienes que usar la cancha a tu favor, jugar con la cancha, donde tú no tienes que hacer todo. Me estoy sintiendo mejor, mucho más cómodo que la primera semana y estoy muy contento por el partido de hoy, para seguir sumando horas en cancha antes de Wimbledon".

"La verdad es que estoy sabiendo acomodarme a la velocidad del pasto y al tipo de pique, eso es clave. No todas las canchas son iguales, como en arcilla, y hay que ir viendo como usarla a tu favor, y ver bien qué hace la pelota con los diferentes efectos. Estoy muy cómodo y muy feliz de estar acá, es una superficie muy entretenida", cerró el número dos de Chile.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol deberá concentrarse en su próximo desafío en el torneo británico, en octavos de final, ronda en la que enfrentará al ganador al francés Gilles Simon (25°), quien batió al estadounidense Tennys Sandgren (92°).