Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Cornejo sobre sanción a Jarry: Es lamentable porque estaba trabajando bastante fuerte

El nieto de Jaime Fillol es investigado por un supuesto consumir sustancias prohibidas.

Foto: Archivo Patricio Cornejo sobre sanción a Jarry: Es lamentable porque estaba trabajando bastante fuerte
Llévatelo:

El destacado ex tenista nacional, Patricio Cornejo, se refirió a la sanción provisional que recibió Nicolás Jarry debido a una supuesta infracción al Programa Anti-Dopaje.

"Todo esto es lamentable porque él estaba trabajando bastante fuerte para comenzar muy bien en el abierto de Australia", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Al igual que todos los chilenos, periodistas, tenistas y gente que lo conoce" la noticia "realmente fue sorpresiva", añadió.

Según la explicación entregada por la ITF, el chileno entregó una muestra de orina el 19 de noviembre del 2019 durante la participación en las Finales de Copa Davis, la cual fue enviada a la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA) para su análisis.

La muestra arrojó positivo por SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y por el metabolito Stanozolol, que son sustancias prohibidas bajo la categoría S1 en la lista del 2019 de la WADA y por ello no están permitidas por el Programa de la ITF.

Por otra parte, el presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, Cristián Ramírez, explicó los pasos a seguir por el tenista chileno en el proceso judicial que debe afrontar.

"Creo quele proceso no debería durar más de tres meses y va a depender de la forma en cómo Nicolas y su defensa lo encare".

Además, Ramírez destacó que "sí es cierto que la normativa establece que todos los tenistas son responsable de todo lo que consuman, por eso a Nicolás se le han aplicado las sanciones que conocimos", cerró.

Jarry no puede jugar en ninguna competición mientras dure el proceso, donde deberá comparecer a una audiencia.