Sanción a Nicolás Jarry puede ser la mínima gracias a nuevos frascos contaminados

El tenista nacional está a espera del dictamen de la ITF.

Foto: Archivo Sanción a Nicolás Jarry puede ser la mínima gracias a nuevos frascos contaminados
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (89° del ranking ATP) está a espera de la sanción de parte de la ITF por dar positivo en un control antidopaje, aunque esta sanción pueder ser mínima debido a la revisión de nuevos frascos de remedios del laboratorio en cuestión. 

Según corroboramos en Al Aire Libre en Cooperativa la defensa de Jarry mandó a Estados Unidos dos nuevos frascos de remedios comprados en el mismo laboratorio en los que se preparaban los suplementos para el nieto de Jaime Fillol.

La conclusión fue contundente, las muestras estaban contaminadas. Esto se pretende usar como prueba para que la sanción sea lo más baja posible. Si todo sale como lo espera el equipo del chileno, el castigo puede ser de seis meses, por lo que Jarry podría volver en julio a las canchas.  

Esto debido a que la responsabilidad recaería en el fabricante y no en el tenista, aunque ello, de ninguna forma, lo eximirá de alguna sanción. 

El 14 de enero pasado, la ITF anunció que el chileno Nicolás Jarry fue suspendido de forma provisional por una infracción al Programa Anti-Dopaje al arrojar positivo positivo por SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y por el metabolito Stanozolol, que son sustancias prohibidas bajo la categoría S1 en la lista del 2019 de la WAD.