Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogados de Novak Djokovic afirmaron que dio positivo por Covid-19 en diciembre

Los defensores del tenista serbio argumentaron que la exención médica fue porque estaba recientemente recuperado del coronavirus.

Abogados de Novak Djokovic afirmaron que dio positivo por Covid-19 en diciembre
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado de Covid-19 el pasado diciembre, según señalaron este sábado su abogados a través de un documento judicial.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de Covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señala el documento citado por los medios australianos.

Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra el Covid-19, llegó la noche del miércoles al país oceánico con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

"El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación de covid' porque se había recuperado recientemente de Covid", señala el documento judicial.

Los abogados apuntan a que "en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva y que el tenista no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de Covid-19 en las 72 horas previas.

El equipo legal de Djokovic recurrió el pasado jueves la decisión de las autoridades de revocar su visado al llegar a Australia y el Tribunal del Circuito Federal celebrará una vista el próximo lunes para decidir si el número uno del mundo es deportado.

Sin embargo, la prueba de los abogados también ha causado polémica, ya que varios medios han recordado que durante esos días de diciembre, Djokovic participó públicamente en varios eventos en Serbia, sin usar mascarilla.