Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coach de Cristian Garin criticó el Adria Tour: La realidad es que Djokovic hizo todo muy mal

Andrés Schneiter tuvo duras palabras para la organización del torneo.

Coach de Cristian Garin criticó el Adria Tour: La realidad es que Djokovic hizo todo muy mal
Llévatelo:

Cristian Garin ya está entrenando nuevamente en cancha, en Miami, para retomar el ritmo de cara a la reanudación del circuito, suspendido desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus y cuyo regreso fue confirmado para agosto por la propia ATP, con los torneos de Washington, Cincinnati y el US Open.

El chileno está con su coach, el argentino Andrés Schneiter, quien llegó a suelo norteamericano hace unos días y detalla que su pupilo "está muy bien, le falta un montón aún, pero de tenis está perfecto, no perdió nada".

Además, el "Gringo" se tomó un minuto para criticar lo ocurrido en el Adria Tour asegurando que la ATP ha tomado todas las precauciones que justamente no se tomaron en los Balcanes.

"Sí seguro, no tiene nada que ver a lo que pasó con el Adria Tour, son cosas muy diferentes. Veníamos hablando con la gente de la ATP de que hay un montón de protocolos a respetar y en el torneo este que hizo Djokovic no se respetó ninguna norma de nada. También se dio justo la casualidad de que alguien trajo el virus y se lo agarraron todos. Para el US Open los protocolos son muy estrictos, como permitir pocas personas en el equipo, no dejar entrar a nadie del exterior, nos vamos a quedar en un lugar donde no podremos ir a Manhattan. No debería haber problemas", comentó en diálogo con la Agencia ATON.

"No hay temor, porque nosotros nos estamos cuidando, tomamos todas las precauciones. Por ejemplo, si entrenamos con un jugador, tomamos distancia todo el tiempo. Tratamos de hacerlo lo mejor posible porque para nosotros es importante no contagiarnos", añadió.

Sobre lo ocurrido en el torneo liderado por el número uno del orbe, Schneiter opinó que "la realidad es que Djokovic hizo todo muy mal. Estamos en medio de una pandemia mundial y no ha tomado un recaudo, al menos por lo que se veía en las fotos. Hay fotos en las discotecas, bailando en cueros, haciendo todo en medio de 200 chicos, Djokovic en todos lados, yendo a buscar al aeropuerto a (Grigor) Dimitrov, ninguno con mascarilla, abrazándose, jugando al fútbol, al basquet. Increíble".

"Tenía que haber tomado mucha más precauciones. Para mí se ha equivocado. No sé si fue irresponsable, pero el Adria Tour era un descontrol. Fue como ¿qué onda?, ¿qué está pasando ahí?, ¿no hay más coronavirus?. Nosotros estábamos enojados porque estamos respetando todo, y mirando ahí decíamos: 'qué suerte tienen éstos'. Y fíjate después el quilombo que se armó", añadió.