Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic, Nadal, Wawrinka y Murray se reúnen en Abu Dhabi

Con un gran cartel de jugadores se realizará el millonario certamen de exhibición.

Se disputará hasta el sábado 3 de enero.

Foto: Archivo EFE Djokovic, Nadal, Wawrinka y Murray se reúnen en Abu Dhabi

Novak Djokovic espera al ganador del duelo entre Nicolás Almagro y Stan Wawrinka.

Llévatelo:

El torneo de exhibición de Abu Dhabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que en esta edición vuelve a incluir al serbio Novak Djokovic (1°), al español Rafael Nadal (3°), al suizo Stan Wawrinka (4°) y al británico Andy Murray (6°) como principales figuras, con 24 títulos del Grand Slam entre todos ellos.

Será la séptima versión de este torneo que inaugura la sesión de tenis en el Medio Este y que luego continuará con los ya oficiales de Dubai, y Doha, este último con cuadros masculino y femenino.

Seis jugadores compiten en tres días de exhibición (1 al 3 de enero) con un cheque de 250.000 dólares para el campeón. La presencia española este año es la más numerosa, pues además de Nadal participan Nicolás Almagro (71°), por segunda vez, en el que será su primer torneo después de sufrir una operación de fascia plantar izquierda a finales de junio, que le ha tenido apartado el resto de la temporada, y de Feliciano López (14°), que debuta.

Será el primer partido para Nadal después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Después, ha aprovechado el receso para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre, y tras su paso en Abu Dhabi seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

En cuanto al programa del torneo, Almagro abrirá este jueves contra Wawrinka y el ganador se verá las caras con Djokovic en el segundo día de competición. En el otro duelo, López chocará con Murray y el vencedor enfrentará a Nadal.

El certamen se disputa en el Complejo Internacional de Tenis en Zayed Sports City, y sobre una pista de Latex-ite, acrílica.