Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic pasó a cuartos de final en Roma por undécimo año consecutivo

El serbio eliminó al español Roberto Bautista.

Se medirá con Kei Nishikori o Juan Martín del Potro.

Foto: EFE Djokovic pasó a cuartos de final en Roma por undécimo año consecutivo

La celebración de Djokovic en el Foro Itálico.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2°) disputará los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma por undécimo año consecutivo, tras imponerse con un doble 6-4 hoy al español Roberto Bautista (20°) en los octavos de final, en una hora y 41 minutos.

Djokovic, cuatro veces campeón en la arcilla del Foro Itálico, había ganado los dos precedentes enfrentamientos con el hispano, en las ediciones de 2016 del Mutua Madrid Open y de Roland Garros, y confirmó sus buenos números este jueves.

Pese a esas estadísticas favorables, no era un duelo fácil para el serbio, que este año aún no se ha expresado a su máximo nivel y que había caído además en el último partido con Bautista, en el torneo de Shanghai del pasado diciembre.

El número dos del mundo aprovechó su único punto de quiebre para tomar ventaja en el primer parcial, pero tuvo que salvar otra ocasión de break, esta vez a favor de Bautista, para llevarse la primera manga.

El segundo set estuvo aún más igualado, con el jugador ibérico que salvó tres pelotas de rompimiento antes de entregar su servicio y sucumbir con el definitivo 6-4.

En los cuartos de final, Djokovic se medirá con el ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro (34°) y el japonés Kei Nishikori (9°). 

Resultados de octavos de final

Alexander Zverev (ALE) venció a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-3.

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL), por 6-3 y 6-4.

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (RCH), por 6-3 y 6-2.

John Isner (EE.UU.) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-6 (1) y 6-4.

Novak Djokovic (SRB) a Roberto Bautista (ESP), por 6-4 y 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JPN), por 7-6 (4) y 6-3.

Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (EE.UU.), por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).