Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Adria Tour volvió a sumar críticas por falta de mascarillas

El certamen tuvo este sábado otros cuatro partidos con gran afluencia de público.

El Adria Tour volvió a sumar críticas por falta de mascarillas
Llévatelo:

Las ganas de recuperar la forma y de volver a competir después del receso por la crisis del coronavirus marcó la puesta en marcha del torneo benéfico de Belgrado, distinguido por la presencia de alguno de los mejores tenistas del circuito, como el austríaco Dominik Thiem, tercero del mundo, o el alemán Alexander Zverev, séptimo.
Sin embargo, las medidas para evitar contagios fueron ignoradas por el público de Belgrado, que pobló las gradas del recinto y que no respetó, ni siquiera, la distancia de seguridad en el evento organizado por el número uno del mundo Novak Djokovic y que recorrerá varios países de los Balcanes.
En una primera tanda de cuatro partidos, en un formato de dos sets a cuatro juegos, el búlgaro Grigor Dimitrov superó al serbio Dusan Lajovic (4-3(2), 3-4(3) y 4-1), mientras el bosnio Damir Dzumhur tuvo que abandonar ante Thiem por molestias en la pierna.
Djokovic se impuso por un doble 4-1 a su compatriota Viktor Troicki y Zverev ganó al serbio Filip Krajinovic por 0-4, 4-3((5) y 4-3(2), en un partido igualado hasta el último momento.
Para acceder este sábado a las gradas, el público tuvo que caminar por una alfombra impregnada de desinfectante y se repartieron a la entrada mascarillas, que pocos usaron. Tampoco se respetó, en general, la distancia de seguridad que exigen las autoridades.
El uso de mascarillas no es obligatorio en los espacios abiertos, pero sí recomendado cuando no se puede mantener la distancia.
El Gobierno serbio permite ya eventos deportivos con público, aunque con espacio entre los espectadores, y ha levantado las restricciones de acceso al país, donde impacto de la pandemia ha sido moderado, con sólo 2.175 contagios y 252 muertos.
Thiem opinó que este evento, cuyos ingresos irán a varias ONG, es una buena oportunidad para los jugadores, ya que "los torneos reales no se reanudarán por un tiempo todavía".