Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic espera repetir título en Wimbledon y lograr siempre lo "máximo"

El número uno del mundo habló en Belgrado, donde entrenó este miércoles.

Foto: EFE Novak Djokovic espera repetir título en Wimbledon y lograr siempre lo "máximo"
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este miércoles en Belgrado que espera repetir el título en Wimbledon por quinta vez, en línea con su aspiración de lograr siempre lo "máximo", si bien admitió que necesitará tiempo para adaptarse al pasto.

"Siempre tengo los máximos objetivos, eso no es un secreto ni es diferente este año. De momento encabezo la lista del ránking mundial y dado que defiendo el título de Wimbledon creo que es lógico esperar llegar hasta el final", dijo Djokovic a la prensa.

"Pero una cosa son expectativas y otra es la realidad", indicó el deportista después de un entrenamiento con el serbio Viktor Troicki en una cancha belgradense.

"En este momento trato de prepararme lo mejor posible porque soy consciente de que es muy importante prepararme para césped", señaló el tenista de 32 años, que ganó Wimbledon en cuatro ocasiones.

"Es la superficie en la que menos jugamos y es muy específica, exige un juego totalmente diferente, un enfoque diferente, y necesitaré tiempo para adaptarme", dijo.

En Serbia, donde se encuentra estos días, no tiene un terreno con pasto, pero tiene previsto entrenar unos diez días en Londres y allí probar "unos segmentos tácticos y técnicos" del juego.

Consideró que sus principales rivales en el torneo, que comienza el 1 de julio, serán el suizo Roger Federer (3°) y el español Rafael Nadal (2°).

"Vamos poco a poco. Durará dos semanas y muchas cosas pueden ocurrir. Pero los tres, teniendo en cuenta el ránking y la experiencia en Grand Slams, y el hecho de que se juega a tres sets ganados, somos posiblemente los mayores favoritos", opinó.

No obstante, recalcó que en Wimbledon participarán jugadores "que siempre pueden sorprender, que tienen juego firme, la carrera y los resultados exitosos en Grand Slams, como (Stan) Wawrinka, (Milos) Raonic, (John) Isner o (Kevin) Anderson".

"Están, por supuesto, (Stefanos) Tsitsipas, (Alexander) Zverev, jugadores más jóvenes. También Dominic Thiem, que juega cada vez mejor en otros suelos, sabemos que es especialista en arcilla pero ha avanzado mucho también en cacha dura y en pasto", añadió.

"Será un torneo muy interesante", vaticinó Djokovic, y aseguró estar "motivado e inspirado para seguir jugando a alto nivel todavía por mucho tiempo".

El tenista serbio encabeza la clasificación ATP con 12.715 puntos, por delante de Nadal, con 7.945, y Federer, con 6.420.