Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro

Lo acusan de irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita en 2012,

Foto: Archivo Novak Djokovic fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro
Llévatelo:

La Fiscalía de Río de Janeiro denunció al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012, según informaron medios locales.

La acción civil presentada por el Ministerio Público de Río de Janeiro pretende recuperar 2,74 millones de reales (unos 840.000 dólares) para los cofres públicos, según las versiones.

Las autoridades investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno regional de Río en el contrato de prestación de servicios que se firmó con el ex número uno del mundo para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la ciudad carioca.

También se incluía un partido de exhibición contra Gustavo 'Guga' Kuerten, en el Maracanazinho.

Los dos empresas contratadas con las que se negoció, Deki 10 Eventos e Ensino, que cuenta entre sus socios con el ex futbolista serbio Dejan Petkovic y Grupo Adma Eventos, también son objeto de las investigaciones.

En la investigación, citada por el blog 'Break Point', de GloboEsporte, las autoridades destacan que el contrato, cuyo valor ascendía a los 1,1 millones de dólares, se firmó sin tener disponibilidad presupuestaria suficiente para la cobertura.

De acuerdo con la acción, interpuesta en el juzgado noveno de Hacienda Pública de Río de Janeiro, en la contratación de las empresas también pudo haber una dispensa irregular de licitación.

Djokovic, de 30 años y actual número 14 en la lista de la ATP, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le cortaron en seco su proyección en la clasificación mundial.