Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federer: "Nadal es uno de esos tipos que me hacen un mejor jugador"

El suizo alabó al español, su rival en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

El partido se jugará a las 05:30 horas de este domingo.

Foto: Archivo EFE Federer: "Nadal es uno de esos tipos que me hacen un mejor jugador"
Llévatelo:

Horas antes de disputar su partido 38 contra el actual número uno del mundo, el tenista suizo Roger Federer (2°) dijo este sábado que el español Rafael Nadal (1°) es una de esas personas que le hacen examinar su forma de jugar y trabajar por ser un mejor tenista.

"Creo que definitivamente es uno de esos tipos que me hacen un mejor jugador. No quiero agradecerle eso, pero él quizás me hizo volver a trabajar en mi juego, volver a las pistas de entrenamiento y pensar en lo que podría cambiar para ser un mejor jugador", dijo Federer este sábado en una conferencia de prensa tras lograr su pase a la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Sin realizar una exhibición de su mejor tenis, Federer derrotó al argentino Juan Martín del Potro (23°) en un partido que ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 y le regaló a los aficionados de Shanghai su final soñada, el número uno contra el número dos.

"(Nadal) es un gran campeón y disfruto de jugar contra él, aunque el enfrentamiento directo no esté a mi favor", agregó el número dos del mundo, quien solo ha ganado 14 de las 37 veces que se han enfrentado.

Sin embargo, los últimos cuatro duelos han sido para Federer, el último en el pasado Masters 1000 de Miami, cuando el suizo le ganó en la final.

Para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal peleará este domingo por su séptimo título de la temporada y por levantar uno de los pocos trofeos que nunca ha ganado mientras que Federer luchará por ganar en Shanghai (de donde ya salió victorioso en 2014) su sexto torneo del año. 

La final entre los dos primeros tenistas del ránking ATP se jugará este domingo a las 05:30 horas de Chile.