Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer le dio el punto decisivo a Europa para ganar la Copa Laver

El suizo venció a Nick Kyrgios en el duelo que cerró la serie.

Nadal había perdido su encuentro ante John Isner.

Foto: EFE Roger Federer le dio el punto decisivo a Europa para ganar la Copa Laver
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) venció por 4-6, 7-6 (6) y 11-9 al australiano Nick Kyrgios (20°) y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver.

El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que volvió a llenar el O2 Arena, con aforo de 17.000 espectadores, y que tuvo un epílogo de infarto.

El australiano tuvo en aprietos en más de una oportunidad al ex número uno del mundo, que logró sacar adelante el segundo set para forzar a la definición en la que finalmente se impuso. 

En el "match tie-break", el helvético se impuso por 11-9 para evitar que todo se resolviera en un partido de dobles, pues si ganaba Kyrgios iba a dejar empatada la serie. 

Antes, Rafael Nadal (1°) había perdido con el estadounidense John Isner (17°) que sacó a relucir lo mejor de su repertio -el servicio- para imponerse por 7-5 y 7-6 (1), dejando vivo al Resto del Mundo, aunque Federer se encargó de hacer vano el sacrificio del norteamericano

Björn Borg, capitán de Europa, quien ganó 11 títulos de Gran Slam y estuvo 109 semanas como primero del mundo en los años 70, advirtió que "al principio estaba muy nervioso, más que cuando juego. Pero estoy orgulloso del equipo, feliz de formar parte de la Copa Laver. Se vio mucho talento en cada partido y eso es lo que la gente espera". 

Federer, en tanto, apuntó sobre el torneo que "tuve una visión que debemos honrar a las leyendas de nuestro deporte. Era necesario verlos más. No sólo a los que están en las pista". 

Revisa los resutados de la jornada pinchando aquí.