Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín del Potro logró un trabajado triunfo sobre Albert Ramos y avanzó en Roland Garros

El argentino se impuso en tres sets sobre el español en la tercera ronda del torneo.

Enfrentará en octavos al ganador del duelo entre John Isner y Pierre-Hugues Herbert.

Foto: EFE Juan Martín del Potro logró un trabajado triunfo sobre Albert Ramos y avanzó en Roland Garros
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (6° del ranking) tuvo que batallar ante un complicado Albert Ramos Viñolas (36°) para avanzar a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse en tres sets. 

El trasandino superó al hispano por parciales de 7-5, 6-4 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de partido, logrando así acceder a la siguiente fase del Grand Slam galo. 

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos ganando sólidamente sus servicios, hasta que en el de Tandil quebró el saque de su rival en el octavo juego y quedó 5-3 arriba. 

Sin embargo, Ramos doblegó de vuelta al argentino y después confirmó su servicio para volver a emparejar las cosas. De todas formas, Del Potro volvió a quebrar en el duodécimo game y se llevó el set. 

La segunda manga mantuvo la tónica del principio, con el hispano mostrando mayor seguridad que el sudamericano lo que le permitió pasar arriba en el quinto juego tras doblegar el saque del trasandino. 

Pero en el game siguiente Del Potro sacó toda su garra para quebrar de vuelta y después volver a quebrar al europeo para terminar ganando el parcial. 

El tercer set fue más sencillo para el argentino quien tuvo poca resistencia de parte del español y terminó ganando el encuentro con relativa comodidad. 

En la próxima ronda, Del Potro deberá jugar con el vencedor de la llave entre el estadounidense John Isner (10°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (87°).