Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal avanzó con solidez a los octavos de final en Acapulco

El jugador español no tuvo problemas para superar a su compatriota, Pablo Andújar.

Nadal avanzó con solidez a los octavos de final en Acapulco
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, segundo del ranking de la ATP, se recuperó de un inicio lento para vencer este martes por 6-3 y 6-2 a su compatriota Pablo Andújar (54°) y acceder a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

En el balneario de Acapulco, Andújar logró un quiebre en el primer saque de Nadal.

A partir de ahí el encuentro fue dominado por Nadal, que neutralizó el buen revés del contrario. Quebró en el cuarto juego para empatar el marcador 2-2, volvió a hacerlo en el sexto y se encaminó a la victoria ante un Andújar luchador, pero que no pudo ante un contrario que encontró la lucidez de su revés a dos manos.

Con un 65 por ciento de puntos ganados en el primer servicio, Nadal se vio conforme con su rendimiento en la manga inicial y salió a matar en la segunda en la que rompió el saque de Andújar en el primer juego y volvió a hacerlo en el quinto.

Andújar persistió, hizo un quiebre en el sexto, pero Nadal le rompió en el séptimo y mantuvo el saque en el octavo para ganar.

Nadal, de 33 años, busca conquistar el título en Acapulco para recuperar el número uno del mundo y llegar en esa posición a los Máster 1.000 de Indian Welles y Miami.

"Lo más importante después de un tiempo sin competir era ganar. Necesitaba un partido como el de hoy para tomar ritmo", señaló el de Manacor, ganador de 19 torneos Grand Slam.