Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal confirmó su participación en Montreal y dejó en duda Cincinnati

El número dos del mundo se refirió a sus próximos pasos en el circuito.

Foto: EFE Nadal confirmó su participación en Montreal y dejó en duda Cincinnati
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2°) terminará en la ciudad canadiense de Montreal su preparación para el Masters 1.000 que arranca la primera semana de agosto y al que presume que irá físicamente fuerte.

"Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte, pronto voy a viajar a Montreal, quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1.000 que se disputará del 5 al 11 de agosto", dijo Nadal este martes en Manacor, su ciudad natal.

"Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté, pero ahora estoy volviendo a entrenar bien en pista dura", apuntó en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy.

El mallorquín podría llegar a Canadá el 2 de agosto.

Nadal ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su 33º Masters 1.000.

Este año, el mallorquín parte como favorito, tras las bajas del serbio Novak Djokovic (1°) y del argentino Juan Martín del Potro (12°).

En la presentación del torneo Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty que se jugará en Manacor del 26 de agosto al 1 de septiembre, el tenista balear confirmó su participación en Montreal aunque dejó en el aire su presencia en el torneo de Cincinatti.

"Según lo que pase en Montreal, decidiré lo del Masters de Cincinnati", dijo. "Cincinnati es una opción", reiteró.

"Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada", precisó.

El Grand Slam US Open 2019 se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.