Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal debutó en Barcelona con un trabajado triunfo ante Carballés

El número uno del mundo busca su undécimo título en el "Conde de Godó".

Foto: EFE Nadal debutó en Barcelona con un trabajado triunfo ante Carballés
Llévatelo:

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutó en el ATP "Conde de Godó" con un trabajado triunfo ante su compatriota Roberto Carballés (77°), al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 51 minutos.

Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del "Godó", superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que fue de menos a más ante el número 77 del ránking mundial.

Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó lucha desde el inicio rompiendo el servicio en el segundo juego a Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados.

Reaccionó el balear encadenando dos roturas en el tercer y quinto game para resolver una primera manga en la que, a pesar de la ventaja, no acabó de encontrar su ritmo.

Parecía que el segundo set sería más cómodo para Nadal después de quebrar a su adversario, que falló demasiados primeros saques.

Pero Carballés, que en la previa del partido aseguró que plantearía un partido valiente, no se amilanó y, en el sexto juego de la manga, igualó el rompimiento.

La resistencia del tenista tinerfeño, aunque granadino de adopción, duró poco, y en el siguiente servicio Nadal recuperó su derecha ganadora para devolverle la moneda a su rival y asegurarse con su servicio una victoria más efectiva que vistosa.

Tras el debut en la pista que lleva su nombre, Nadal se medirá este jueves en los octavos de final al también español Guillermo García López (69°), que este miércoles pasó de ronda tras el retiro por lesión del japonés Kei Nishikori (22°), bicampeón del torneo, y que abandonó la pista tras perder el primer set por 6-3.

Resultados de segunda ronda

Grigor Dimitrov (BUL) a Gilles Simon (FRA), por 6-2 y 6-1.

Guillermo García-López (ESP) a Kei Nishikori (JPN), por 6-3 y retiro.

Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP), por 7-6 (8) y 6-1.

Jozef Kovalik (ESQ) a Guido Pella (ARG), por 6-3 y 6-3.

Martin Klizan (ESQ) a Novak Djokovic (SRB), por 6-2, 1-6 y 6-3.

Albert Ramos (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA), por 3-6, 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal (ESP) a Roberto Carballés (ESP), por 6-4 y 6-4.

Pablo Carreño (ESP) a Benoit Paire (FRA), por 6-3 y 6-3.

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Diego Schwartzman (ARG), por 6-2 y 6-1.