Nadal doblegó a Verdasco en Roma y chocará otra vez con Tsitsipas

El español y el griego se medirán en semifinales, al igual que la semana pasada en Madrid.

Foto: EFE Nadal doblegó a Verdasco en Roma y chocará otra vez con Tsitsipas
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco (38°) y selló el paso a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7°), su verdugo la semana pasada en Madrid.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy (42°) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°), Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem (4°) y al ruso Karen Khachanov (13°), tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de su rival y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, "Rafa" recuperó el quiebre en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1.000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres breaks y estuvo intratable al servicio para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número siete del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas clasificó sin jugar ya que el suizo Roger Federer (3°), que iba a ser su rival, anunció su retiro a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en arcilla, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los duelos precedentes contra Tsitsipas, "Rafa" está por delante 3-1.