Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal doblegó a Verdasco en Roma y chocará otra vez con Tsitsipas

El español y el griego se medirán en semifinales, al igual que la semana pasada en Madrid.

Foto: EFE Nadal doblegó a Verdasco en Roma y chocará otra vez con Tsitsipas
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco (38°) y selló el paso a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7°), su verdugo la semana pasada en Madrid.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy (42°) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°), Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem (4°) y al ruso Karen Khachanov (13°), tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de su rival y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, "Rafa" recuperó el quiebre en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1.000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres breaks y estuvo intratable al servicio para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número siete del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas clasificó sin jugar ya que el suizo Roger Federer (3°), que iba a ser su rival, anunció su retiro a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en arcilla, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los duelos precedentes contra Tsitsipas, "Rafa" está por delante 3-1.