Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal luchó casi tres horas ante Mayer para vencer en su debut en Barcelona

El defensor del título avanzó a octavos de final en el "Conde de Godó".

Foto: EFE Nadal luchó casi tres horas ante Mayer para vencer en su debut en Barcelona
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) inició la defensa del título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo "Conde de Godó" con una sufrida victoria, por 6-7 (7), 6-4 y 6-2, ante el argentino Leonardo Mayer (63°), quien lo obligó a luchar durante dos horas y 50 minutos.

Nadal rompió a Mayer en el octavo juego, pero con 5-3 y servicio, el argentino le devolvió, en blanco, el robo. Aun así, el 11 veces campeón del "Godó", tuvo punto de set con 5-4 que también desperdició, y otras dos oportunidades con 6-5 y 7-6, en el desempate.

Pero tras su tropiezo ante Fabio Fognini (12°) en las semifinales de Montecarlo, donde según él mismo reconoció jugó uno de sus peores partido en arcilla, Nadal no anda sobrado de confianza.

No supo aprovechar su ventaja para cerrar la primera manga y Mayer se vino arriba para encadenar tres puntos seguidos y llevarse la primera manga tras una hora y 11 minutos de dura batalla.

Salió el mallorquín dispuesto a resolver, en el segundo parcial, el lío en el que se estaba metiendo. Rompió en el primer game, se puso 2-0 y mantuvo la ventaja hasta el definitivo 6-4 con un tenis más agresivo y una derecha más afilada que empezaba a reportarle golpes ganadores.

Mayer, que contaba por derrotas sus cinco enfrentamientos anteriores ante el "rey de la tierra batida", aun aguantaría hasta el quinto juego del tercer set, cuando su adversario le rompió de nuevo el servicio.

Ahí, acabó el partido para el argentino. Nadal se llevó el tercer parcial por 6-2 y respiró aliviado. Este jueves, en octavos de final, le espera un clásico del torneo ante su amigo David Ferrer (155°), a quien le ha ganado cuatro finales en Barcelona y que disputa el último "Godó" de su carrera.

Resultados de segunda ronda

Felix Auger-Aliassime (CAN) venció a Malek Jaziri (TUN), por 6-3 y 7-6 (7).
Daniil Medvedev (RUS) a Albert Ramos (ESP), por 6-3, 2-6 y 6-1.
David Ferrer (ESP) a Lucas Pouille (FRA), por 6-3 y 6-1.
Mackenzie McDonald (EE.UU.) a Gilles Simon (FRA), por 6-3 y 6-2.
Roberto Carballés (ESP) a Nicola Kuhn (ESP), por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.
Rafael Nadal (ESP) a Leonardo Mayer (ARG), por 6-7 (7), 6-4 y 6-2.
Guido Pella (ARG) a Karen Khachanov (RUS), por 6-2 y 7-6 (4).

Más de Rafael Nadal

Sin artículos relacionados.