Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal no dio opción a Shapovalov y se medirá con Fognini en cuartos de Roma

El español sigue firme en la arcilla del Foro Itálico.

Foto: EFE Nadal no dio opción a Shapovalov y se medirá con Fognini en cuartos de Roma
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) se impuso este jueves por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov (29°) y selló el paso a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que enfrentará al italiano Fabio Fognini (21°).

Nadal, siete veces campeón en la arcilla del club de tenis del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), tardó una hora y 22 minutos en deshacerse de Shapovalov.

Tras el demoledor 6-1 y 6-0 infligido al bosnio Damir Dzhumhur (31°) en su estreno, Nadal se vio las caras con un Shapovalov en forma, que alcanzó las semifinales la semana pasada en Madrid y que eliminó en su camino romano al checo Tomas Berdych (17°) y al holandés Robin Haase (44°).

El jugador canadiense, nacido en Israel, es a sus 19 años uno de los talentos más interesantes del tenis mundial y encaraba el duelo con Nadal tras imponerse en el único precedente entre ambos, en el torneo de Montreal de 2017.

El mallorquín, campeón este año en Montecarlo y Barcelona, estuvo intratable al saque y muy agresivo en la devolución, aunque necesitó nueve puntos de quiebre antes de quitar por primera vez el servicio a un Shapovalov valiente.

El rompimiento, logrado con 3-3 en el marcador, permitió al español ganar el primer set 6-4 y encarrilar un duelo que sentenció con un 6-1 en la segunda manga, de apenas 34 minutos.

El rival de Nadal en los cuartos de final será Fognini, verdugo el miércoles del austríaco Dominic Thiem (8°) y ganador por 6-4 y 6-4 este jueves en el duelo contra el alemán Peter Gojowczyk (53°).

Resultados de octavos de final                     

Fabio Fognini (ITA) venció a Peter Gojowczyk (ALE), por 6-4 y 6-4.

Pablo Carreño (ESP) a Aljaz Bedene (GBR), por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

David Goffin (BEL) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-2, 4-5 y retiro.

Rafael Nadal (ESP) a Denis Shapovalov (CAN), por 6-4 y 6-1.

Marin Cilic (CRO) a Benoit Paire (FRA), por 6-3 y 6-4.

Alexander Zverev (ALE) a Kyle Edmund (GBR), por 7-5 y 7-6 (11).

Kei Nishikori (JPN) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-1 y 6-2.

Novak Djokovic (JPN) a Albert Ramos (ESP), por 6-1 y 7-5.