Nadal: Para vencer a Djokovic tengo que jugar a mi máximo nivel

El español puede cruzarse con el serbio en la final del Masters 1.000 de París.

Foto: EFE Nadal: Para vencer a Djokovic tengo que jugar a mi máximo nivel
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP), que este viernes se clasificó por cuarta vez para las semifinales del Masters 1.000 de París, reconoció que está viendo en la distancia la mejora del serbio Novak Djokovic (1°), lo que le obligará a jugar a su máximo nivel si quiere batirle en una hipotética final.

"Los dos días anteriores no había jugado tan bien. Hoy tuvo un partido muy bueno. En su línea, es uno de los mejores tenistas de la historia, y esta superficie se le adapta bien. Soy consciente que tengo que ser yo el que deba jugar al máximo nivel", aseguró tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

Nadal consideró "muy importante" regresar a las semifinales de uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés, una ronda que no disputaba desde 2013 y del que jugará por cuarta vez contra el canadiense Denis Shapovalov.

Sobre su siguiente rival afirmó: "Está jugando muy bien, ganó en Estocolomo, ha ganado a jugadores muy buenos y de manera brillante. Necesito jugar a mi máximo nivel, si no, no reo que sea posible ganarle".

Nadal afirmó que frente a Tsonga hicieron ambos un gran primer set, en el que ninguno de los dos se procuró una bola de rotura, y que el juego de desempate se resolvió "por centímetros" en dos bolas que le francés tiró fuera.

En el segundo, la desventaja en el marcador "creó daño mental" en su rival, lo que le permitió arrebatarle el servicio en el segundo juego y eso le dio "tranquilidad".