Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal reaccionó para quedarse con Indian Wells ante Del Potro

El español cedió el primer set, pero finalmente se quedó con el triunfo.

El mallorquín tiene récord de 14-1 desde su regreso en Viña del Mar.

Foto: EFE Nadal reaccionó para quedarse con Indian Wells ante Del Potro

El español cedió el primer set, pero finalmente se quedó con el triunfo.

Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (5º de la ATP), en una demostración heroica de sus facultades frente a un inmenso rival, se proclamó este domingo campeón en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro (7º) por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

Es la tercera corona del mallorquín en el desierto californiano tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009. Se lleva un premio en metálico de un millón de dólares y 1.000 puntos del circuito ATP. Es el título número 53 para el español y su Masters número 22, cifra récord.

Nadal -que disputaba su primera final sobre cemento desde el Abierto de Australia de 2012- y Del Potro han disputado 11 partidos hasta ahora, con ocho victorias para el español -incluidos sus últimos cuatro enfrentamientos directos-.

La última victoria del de Tandil sobre el balear fue en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Nadal, que con esta victoria, la número 600 de su carrera, recupera el número cuatro del mundo, lleva 14 victorias seguidas en las últimas semanas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Del Potro, en tanto, es el segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas y su derrota deja a Marcelo Ríos como el único tenista sudamericano capaz de hacerse con el título.

Más de Rafael Nadal

Sin artículos relacionados.