Rafael Nadal arrolló a Stan Wawrinka y logró el último cupo a semifinales en el Masters de Madrid

El español enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de los cuatro mejores.

Foto: EFE Rafael Nadal arrolló a Stan Wawrinka y logró el último cupo a semifinales en el Masters de Madrid
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° en el ránking ATP) arrolló a Stan Wawrinka (34°), por 6-1 y 6-2, y se convirtió en el último clasificado a semifinales del Masters 1.000 de Madrid, instancia en la que se medirá al joven griego Stefanos Tsitsipas (9°).

El primer set no tuvo apelaciones para nivel de Nadal, quien tras romper el servicio de su rival en el cuarto y en el sexto juego, consiguió cerrar el parcial en apenas 27 minutos.

En la segunda manga, el suizo hizo más difíciles las cosas para el jugador local, quien en todo caso, supo salir adelante de las dificultades y cerrar el compromiso en un tiempo total de una hora y nueve minutos, con dos nuevos quiebres.

Junto con esto, Nadal amplió su ventaja contra Wawrinka en el frente a frente de ambos jugadores, quedando con un registro de 18 victorias, contra tres para el helvético en el historial.

Ahora, el manacorí enfrentará a Tsitsipas, quien venció más temprano al alemán Alexander Zverev en un maratónico partido, timbrando por primera vez su boleto a semis del torneo.

Este compromiso entre Nadal y Tsitsipas se jugará este sábado, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), en la Caja Mágica de Madrid.