Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup por lesión

"Estoy decepcionado de no poder jugar hoy otra vez, pero tengo una inflamación en la mano y necesito descansar", afirmó el español.

Foto: EFE Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup por lesión
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° del ránking ATP) anunció su retiro de la Laver Cup por lesión en la muñeca izquierda, lo que privó a los aficionados de verlo jugar el encuentro de dobles junto a su rival y amigo el suizo Roger Federer (3°).

"Estoy decepcionado de no poder jugar hoy otra vez, pero tengo una inflamación en la mano y necesito descansar", admitió el español a través de un comunicado de la organización.

Nadal tenía previsto jugar junto con Federer el primer partido del día ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y a continuación le esperaba otro de individuales ante el australiano Nick Kyrgios, pero optó por su retirada de la competición tras consultar con el equipo médico del torneo.

El manacorí ya tuvo el sábado una maratoniana jornada en la que jugó más de tres horas, primero en un partido individual que ganó al canadiense Milos Raonic y acto seguido en otro de dobles con el griego Stefanos Tsitsipas, en el que los europeos cayeron ante Kyrgios y Sock.

Tsitsipas sustituyó a Nadal en el encuentro de dobles e hizo pareja con Federer, mientras que será el austríaco Dominic Thiem quien posteriormente se enfrente contra Kyrgios.

En esta última jornada, la selección europea debe ganar al menos dos de los cuatro partidos en juego para poder apuntarse la tercera edición de un torneo que ya ganó en 2017 y 2018, mientras que los del Resto del Mundo, capitaneados por John McEnroe, necesitan tres victorias para llevarse el título por primera vez.