Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal: Soy pesimista en que el circuito retome la actividad normal

El número dos del mundo se mostró conmovido por lo que está viviendo España.

Foto: Archivo - EFE Rafael Nadal: Soy pesimista en que el circuito retome la actividad normal
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, declaró este domingo que es muy pesimista "al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal" debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.

"Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables", señaló en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.

Del mismo modo, apuntó que: "Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban", destacó.

"Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas", subrayó.

Sobre la posibilidad de que el circuito se reanude pronto, Nadal dijo que es "muy pesimista" por lo que acarrea de movimiento de tenistas.

"Soy muy pesimista a la hora de que el circuito retome una actividad medio normal por el hecho de los viajes. Aunque se jugara a puerta cerrada hay que pensar que hay mucha gente involucrada. A nivel internacional lo veo un problema grave", concluyó.