Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Toni Nadal: Rafael está con la máxima ilusión de volver a ganar un Grand Slam

El entrenador y tío del tenista español aseguró que están entrenando para volver al circuito en 2017.

Descartó que el manacorí dispute el ATP de Río de Janeiro.

Foto: Archivo EFE Toni Nadal: Rafael está con la máxima ilusión de volver a ganar un Grand Slam
Llévatelo:

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, afirmó este martes que "la máxima ilusión" de su sobrino y la de él es "volver a ganar un Grand Slam", en medio de la preparación del manacorí de cara a la temporada 2017 de la ATP.

Nadal (9° en el ránking) ganó 14 Grand Slams en su carrera, y ahora, tras una detención por una lesión en la muñeca izquierda y en plena preparación de la próxima temporada, "está bien y con ganas de jugar", según Toni Nadal.

"Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami", señaló el entrenador.

Con respecto a uno de los torneos clásicos en la preparación del hispano, el Abierto de Río Janeiro, Toni Nadal lo descartó porque "reúne condiciones climatológicas, como el exceso de humedad, muy difíciles y eso nos hizo decidir no jugar allá".

Alabanzas para Murray y lo que viene en 2017

Toni Nadal también se refirió al tenista británico Andy Murray, actual número uno del mundo, y al serbio Novak Djokovic.

"Andy hizo un final de temporada increíble y Novak notó la presión de un jugador que se le puso a su altura; ambos están muy bien y nosotros esperamos estar allí también", indicó.

En el hecho de que Nadal finalizara el 2016 en el noveno puesto de la ATP por primera vez desde 2005, se debió a "la mala suerte", según Toni Nadal.

"Estuvo mucho tiempo sin jugar y eso le afectó más de la cuenta; lo importante es que empieza una nueva temporada y Rafa tiene que sumar desde el principio", sentenció.