Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexa Guarachi: Ser la primera chilena en cuartos de Roland Garros es genial

La tenista chilena avanzó este domingo en el cuadro de dobles tras vencer a la mejor dupla del mundo.

Alexa Guarachi: Ser la primera chilena en cuartos de Roland Garros es genial
Llévatelo:

La tenista Alexa Guarachi, 45° en el ranking de dobles en la WTA y quien hizo historia este domingo al clasificar a cuartos de final en Roland Garros, habló con Séptimo Game sobre la importancia de su hito representando a nuestro país.

"Sabía que tenía la oportunidad de hacer historia de muchas maneras para Chile, y ser la primera chilena en Cuartos de Roland Garros es genial. Para mí, mi mayor meta, y lo he dicho en muchas ocasiones, que espero que más mujeres, y mas niñas en Chile tengan la oportunidad de jugar al tenis y que puedan ver en mí una oportunidad para lograrlo. Si yo puedo, ellas también", comentó Guarachi.

Respecto al triunfo sobre Su-Wei Hsie (1°) y Barbora Strycova (2°), señaló que junto a su compañera Desirae Krawczyk (38°) afrontaron el duelo "Sin nada que perder".

"Salimos a la cancha a hacer nuestro tenis, ser agresivas y enfocarnos en nosotras, no en ellas. Sabíamos que son un gran equipo, y siento que eso fue lo que mejor hicimos, ser agresivas y no preocuparnos en lo demás. Tuvimos un gran inicio de partido, y eso nos ayudó muchísimo desde un principio, y eso fue la clave para seguir en control del partido", contó.

Finalmente, anticipó el duelo contra las japonesas Shuko Aoyama (22°) y Ena Shibahara (24°), dupla que tiene un triunfo ante Guarachi en el historial, en la final del WTA de SAn Petersburgo en febrero pasado.

"Es una gran oportunidad de seguir avanzando, pero lo importante es seguir enfocadas en nosotras y hacerlo bien. La clave para el éxito el martes será seguir jugando agresivas en todo momento", cerró Guarachi.

Ver esta publicación en Instagram

👀 Quarterfinals

Una publicación compartida de Alexa Guarachi (@aguarachi) el 4 Oct, 2020 a las 10:45 PDT

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.