Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron luchando en la final de Roland Garros

La jugadora nacional y su compañera dieron dura batalla ante una de las mejores duplas del momento.

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron luchando en la final de Roland Garros
Llévatelo:

La tenista chilena Alexa Guarachi (43ª del ranking de dobles de la WTA) y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª), dieron dura batalla en la final de Roland Garros ante la dupla conformada por húngara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3ª), pero cayeron luchando ante las vigentes campeonas en la arcilla parisina.

La nacional y su socia estuvieron a la altura de las circunstancias, pero fallaron en puntos decisivos y terminaron inclinándose por 5-7 y 4-6 en un partido que se prolongó por una hora y 35 minutos.

Si bien Guarachi estuvo sólida en su juego, sobre todo en la red, su servicio estuvo lejos de su mejor nivel y no ganó un solo game con su saque, lo que a la postre pesó en el resultado del partido.

Fue así como las europeas, ganadoras ya de cuatro Grand Slam como pareja, forzaron dos quiebres sobre el servicio de la chilena para cerrar el primer parcial en 49 minutos.

Eso sí, las sensaciones no eran del todo negativas. La chilena y Krawczyk jugaban de igual a igual ante las ex número uno del mundo y pese a la diferencia en los palmarés, dieron batalla, sobre todo en el segundo set.

Pese a partir en desventaja ante un nuevo rompimiento sobre Guarachi, la chilena estuvo notable con certeras voleas para quebrar el servicio de Mladenovic en el sexto juego y emparejar 3-3 la cuenta.

Ahí, ambas duplas cayeron en una irregularidad que incluyó seis quiebres seguidos, una racha que terminó por beneficiar a las campeonas, quienes quedaron en ventaja de 6-5 con el saque de Babos, y la húngara esta vez no falló para concretar el bicampeonato en el Abierto de Francia.

Aún así, Guarachi sacará cuentas positivas dado que este lunes aparecerá en el puesto 25, la mejor ubicación de su carrera.