Casper Ruud superó a Marin Cilic y alcanzó su primera final de Grand Slam en Roland Garros

El noruego se citó con Rafael Nadal para el domingo en París.

Foto: EFE Casper Ruud superó a Marin Cilic y alcanzó su primera final de Grand Slam en Roland Garros
Llévatelo:

El noruego Casper Ruud (8º del mundo) jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic (20º), 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos.

El tenista, octavo del ránking a sus 23 años, se medirá al español Rafael Nadal (5ª), quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev.

El encuentro estuvo amenzado por el ingreso de una manifestante en medio del partido, que se amarró a la red en un cambio de lado.

"Faltan 1.028 días" señalaba su polera, lo que aducen en la prensa internacional que se trata de una protesta ecologista, que en este momento está en el centro del mundo y los fanáticos del deporte.

Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París.

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más accesible del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales.

La gran final del domingo se jugará a las 09:00 horas (13:00 GMT) y podrás seguirla a través de AlAireLibre.cl.