Cristian Garin firmó un sólido debut en Roland Garros y avanzó a segunda ronda

El tenista chileno se impuso en tres sets al estadounidense Reilly Opelka para lograr su primer triunfo en un Grand Slam.

Foto: @ESPNtenis Cristian Garin firmó un sólido debut en Roland Garros y avanzó a segunda ronda
Llévatelo:

Un contundente debut tuvo este lunes el tenista chileno Cristian Garin (37° del ránking ATP) en la primera ronda de Roland Garros, al imponerse en tres sets sobre el estadounidense Reilly Opelka (59°), logrando su primera victoria en un torneo Grand Slam

La victoria para el número uno a nivel nacional se dio en parciales de 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7) tras dos horas y 51 minutos de partido. 

Sosteniendo su buen nivel desde el arranque del partido, el iquiqueño logró sobreponerse al imponente servicio del norteamericano para forzar al tie break, instancia que se adjudicó de manera clara por 7-0

En la segunda manga el ritmo del "tanque" no cedió ante la presión del rival, mostrando una devolución con bastante actitud, y manteniendo a raya a Opelka con tiros largos que le permitieron quedarse con el set. 

Durante el tercer parcial, Garin sufrió en pasajes debido a la cantidad de aces que concretó el de Michigan, pero supo reaccionar para nuevamente obligar a definir todo en el punto a punto, donde logró un tremendo cometido para llevarse el triunfo. 

Su rival en la siguiente fase del certamen será el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka (28°) y el eslovaco Jozef Kovalik (132°)