Dominic Thiem pasó por encima de Khachanov y logró su cuarta semifinal consecutiva

El pupilo de Nicolás Massú derrotó al ruso en tres sets.

Foto: EFE Dominic Thiem pasó por encima de Khachanov y logró su cuarta semifinal consecutiva
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (4° de la ATP) fue un huracán en la pista "Suzanne Lenglen" de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov (11°), al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1h47', para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París.

El pupilo del chileno Nicolás Massu se convirtió en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

"Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", aseguró.

Thiem igualó a su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

A sus 25 años, enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien venció al germano Alexander Zverev, cinco. Como esa semifinal se disputará este viernes, lo hará sin reposo, porque la lluvia obligó a suspender el duelo el miércoles.

"Voy a encadenar dos partidos consecutivos por culpa de la lluvia, pero me encuentro bien, no siento fatiga", indicó el austríaco.

Khachanov, de 23 años, había apartado de los cuartos al argentino Juan Martín del Potro para lograr esa fase por primera vez en un grande.