Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y complica a Djokovic

Revisa el camino que tendrá los favoritos en el Abierto de Francia.

Foto: EFE El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y complica a Djokovic
Llévatelo:

El sorteo de los cuadros de Roland Garros, celebrado este jueves en París, sonrió al español Rafael Nadal (2°), defensor del título y que busca su duodécima corona, mientras que fue menos benigno con su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Nadal tiene ante si un buen panorama, con dos rivales procedentes de la fase previa en sus dos primeros partidos, antes de medirse, teóricamente, al belga David Goffin (30°) y, en octavos de final, al argentino Guido Pella (22°).

Los cuartos le enfrentarán contra el japonés Kei Nishikori (7°) y en unas hipotéticas semifinales ante el suizo Roger Federer, número tres del mundo, que no le ha ganado nunca en París, además de evitar al menos hasta la final al cuarto, el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición.

El defensor del título participó en la ceremonia del sorteo y aseguró que "siempre es un placer" regresar a París, además de alabar las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones del torneo.

El español, que por la tarde entrenó por vez primera este año en Roland Garros, aseguró que "las sensaciones han sido muy buenas".

Más difícil lo tendrá Djokovic, ya que su debut es frente al polaco Hubert Hurkacz (43°) un jugador en neta progresión, que esta temporada ya ha batido a rivales de buen ránking como Thiem, Nishikori, el francés Lucas Pouille (25°) y el canadiense Denis Shapovalov (23°).

Aunque sobre arcilla su rendimiento es algo peor, el número 43 del mundo alcanzó los octavos de final en Madrid, donde entró en el cuadro final procedente de la fase previa.

Si supera a Hurkacz, Djokovic tendrá como teórico rival al estadounidense Sam Querrey (62°), antes de medirse al francés Gilles Simon (29°) o el español Jaume Munar (52°) y al croata Borna Coric (15°) en octavos.

Federer, por su parte, debutará contra el italiano Lorenzo Sonego (73°) en el que será su primer partido sobre la tierra batida parisiense en cuatro años.

Si lo supera, se medirá al veterano tunecino Malek Jaziri (94°), al joven italiano Matteo Berrettini (32°) y al argentino Diego Schwartzman (20°), en octavos de final.

Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, debutará en un duelo explosivo contra el estadounidense Tommy Paul (136°), antes de jugar frente al kazajo Alexander Bublik (90°), el uruguayo Pablo Cuevas (50°) y el francés Gael Monfils (16°) en octavos.

En el cuadro femenino, los hipotéticos cuartos de final afrontarán a la estadounidense Naomi Osaka, número uno del mundo, a la su compatriota Ashleigh Barty (8a); la rumana Simona Halep (3a), vencedora de la pasada edición, contra la checa Petra Kvitova (6a); la holandesa Kiki Bertens (4a) contra la estadounidense Sloane Stephens (7a); y la checa Karolina Pliskova (2a) contra la alemana Angelique Kerber (5a).

En semifinales, si se respeta el ránking, Osaka se mediría a Halep y Bertens a Pliskova.

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.