El US Open anuncia que no cambiará su fecha y critica a Roland Garros

La Federación estadounidense acusa de tomar una decisión unilateral.

El US Open anuncia que no cambiará su fecha y critica a Roland Garros
Llévatelo:

La decisión de la Federación de Tenis de Francia de mover Roland Garros al mes de septiembre a causa de las medidas para combatir la expansión del coronavirus no gustó en la organización del US Open.

Es así como desde la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) emitió un comunicado a última hora de este martes en el que manifestó su decisión de mantener el US Open en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, es decir, finalizando una semana antes del inicio del torneo sobre arcilla.

"La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) mantiene sus planes para el US Open de 2020 y en este momento no se plantea cambiar su fecha en el calendario", explicó en un comunicado.

"Son tiempos sin precedentes y estamos evaluando todas las opciones, incluyendo la posibilidad de aplazar el torneo a una fecha posterior", se añade.

La USTA también aprovechó para cargar contra Roland Garros y su decisión unilateral de mover el torneo al mes de septiembre, y anuncian que, en el caso de que el US Open se posponga decidirán una nueva fecha de acuerdo con el resto de instituciones del tenis.

"En un momento en el que todo el mundo debemos estar juntos, reconocemos que esta decisión no debería tomarse de forma unilateral y, por lo tanto, la USTA sólo lo hará tras consultarlo con los otros torneos del Grand Slam, la WTA y la ATP, la ITF y nuestros patrocinadores", se explica en el documento.