Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Halep remontó con clase a Stephens y celebró en Roland Garros su primer Grand Slam

La rumana se recuperó tras un mal arranque y ganó confianza en el segundo parcial.

Es su primer título de la categoría tras caer en tres finales anteriores.

Foto: EFE Halep remontó con clase a Stephens y celebró en Roland Garros su primer Grand Slam
Llévatelo:

La rumana Simona Halep confirmó su dominio en la clasificación mundial de la WTA este sábado al vencer con una infrenable remontada a la estadounidense Sloane Stephens, con un 3-6, 6-4 y 6-1 en la final de Roland Garros,  alzando, además,  su primer título Grand Slam a nivel profesional.

La europea de 26 años, que sucede en el trono a a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año, pareció volver a fallar en su cuarto intento en la definición de un "grande" debido al notable despliegue físico de la 10° del mundo.

La primera manga, resuelta a favor de Stephens en 42', tuvo un choque de niveles en el cuarto game que adelantó a la americana con un quiebre incorregible hasta el descanso.

De entrada en el siguiente parcial, la actual campeona del US Open volvió a vencer la mano de Halep, aunque sin mermar su confianza, que a partir del cuarto juego le permitió a la número uno exhibir sus mejores argumentos.

Fueron un total de tres quiebres a favor de Halep por dos de su rival los que extendieron la definición a la última manga, donde la rumana reforzó una estrategia de súbitos cambios de ritmo y velocidad para incomodar a la rival, incluso amenazándola con "dejarla en cero".

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento. 

A partir de este lunes, además, sumará 700 nuevos puntos tras confirmar su cosecha del año anterior, para contar un total de 7970.

Stephens, en tanto,  dará un importante salto con las unidades reclamadas, para ubicarse en el cuarto escalafón del ránking, el mejor de su carrera hasta ahora.