Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jarry sucumbió ante el nivel de Del Potro y se despidió en primera fase de Roland Garros

El chileno arrancó ganando el primer set, pero el trasandino no perdonó y se quedó con el partido.

Jarry sucumbió ante el nivel de Del Potro y se despidió en primera fase de Roland Garros
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry, 58° en el ranking mundial, no pudo ante el nivel y experiencia del argentino Juan Martín Del Potro (9°) y se despidió tempranamente, tras caer en parciales por 6-3, 2-6, 1-6 y 4-6, en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega en la arcilla de París.

La segunda raqueta nacional, que venía de exhibir un gran rendimiento en el ATP de Ginebra, torneo donde perdió la final con Alexander Zverev (5°), mostró un gran juego en la primera manga, con un saque firme y quebrando de entrada a la "Torre de Tandil".

El trasandino buscó devolver el quiebre, pero Jarry mantuvo la concentración y firmó un sólido 6-3, ilusionándose con la posibilidad de batir al tandilense.

Sin embargo, "Delpo", semifinalista en 2009 y 2018, mostró su jerarquía en los sets consecutivos, ganando fácil sus juegos y rompiendo dos veces, tanto en el segundo como en el tercer parcial, el servicio del nieto de Jaime Fillol.

Jarry, en la cuarta manga, puso más resistencia, pero sufrió un nuevo quiebre, ventaja suficiente para que el tandilense se llevara la victoria, tras dos horas y 12 minutos de juego.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka (72°) y el estadounidense Mackenzie Mcdonald (66°).