Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mayer doblegó a Schwartzman y Cuevas avanzó tras retiro de Edmund en París

El partido por segunda ronda se completó este jueves.

Foto: EFE Mayer doblegó a Schwartzman y Cuevas avanzó tras retiro de Edmund en París

El festejo de Leonardo Mayer este jueves en Roland Garros.

Llévatelo:

El argentino Leonardo Mayer (68°) cerró con victoria el partido que había quedado inconcluso la víspera contra su compatriota Diego Schwartzman (20°) en la segunda ronda de Roland Garros, que terminó ganando por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y siete minutos.

De ellos 27 se jugaron este jueves, tras haberse suspendido el partido por falta de luz el miércoles cuando empataban a tres juegos en el cuarto set.

Mayer alcanzó la tercera ronda de París por sexta vez en su carrera a sus 32 años y optará a sus primeros octavos contra el veterano francés Nicolas Mahut (252°), que a sus 37 años está aprovechando al máximo la invitación de los organizadores.

Schwartzman no ha dado continuidad al buen torneo que firmó en Roma, donde solo un gran Novak Djokovic (1°) lo eliminó en una dura semifinal a tres sets.

El 20 del mundo está lejos del nivel que mostró el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final, donde llegó a tener contra las cuerdas al español Rafael Nadal (2°) antes de que una interrupción por la lluvia permitiera al gran dominador del torneo reengancharse al partido.

Cuevas sigue avanzando

El uruguayo Pablo Cuevas (47°) accedió a la tercera ronda en París tras el retiro de su rival, el británico Kyle Edmund (30°), cuando el sudamericano ganaba por 7-6 (3), 6-3, 2-1.

Es la cuarta vez que el "charrúa" de 33 años accede a esa ronda, su techo en Roland Garros y lo hace en una temporada en la que sobre tierra batida ha optado por torneos más modestos para ganar puntos en el ránking, en el que ocupa el puesto 47.

Así, sumó las victorias en Túnez y Aix-en-Provence, además de la final de Estoril, donde perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°).

Su rival por un puesto en octavos será el austríaco Dominic Thiem (4°), cuarto del mundo, y el kazajo Alexander Bublik (91°).

Revisa los resultados de la jornada.