Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal considera que una victoria en Roland Garros sin Federer es igual de valiosa

El número uno del mundo se refirió a la ausencia del suizo en la edición 2018 del Grand Slam de París.

Foto: EFE Nadal considera que una victoria en Roland Garros sin Federer es igual de valiosa
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó este viernes que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, dos del orbe, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima.

"Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o (Novak) Djokovic no era bonita", sostuvo Nadal, en rueda de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, este domingo 27.

La ausencia de Federer es "una mala noticia para el torneo, no para mí", ya que "la victoria significa lo mismo", agregó.

El tenista mallorquín, a punto de cumplir 32 años, valoró que Djokovic es "siempre uno de los candidatos", a pesar de los altibajos del serbio en los dos últimos años, y dijo que es demasiado pronto para hablar de una hipotética final contra él.

De su rival en primera ronda, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (54°) opinó que es "incómodo e imprevisible".

"Muchas veces es capaz de un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas, pero es peligroso, esa es la verdad", comentó.

Nadal opinó sobre la mejora del porcentaje de su devolución. "No lo sé si me da tranquilidad o no lo de haber mejorado (...) El saque sigue siendo muy importante, porque puedo jugar así los restos más tranquilo", dijo.

El jugador español asumió que regresar a las pistas de Roland Garros es especial, sobre todo por saber que allí "ha sacado tantos partidos adelante".

De la nueva generación, entre los que destacan el alemán Alexander Zverev (3°), Nadal reconoció que tiene "mucho talento", pero aclaró que todavía no se puede "predecir nada".