Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal tumbó a Del Potro y peleará con Thiem por su undécimo Roland Garros

El español se medirá ante la raqueta austríaca en el duelo decisivo.

Foto: EFE Nadal tumbó a Del Potro y peleará con Thiem por su undécimo Roland Garros
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tumbó este viernes al argentino Juan Martín del Potro (6° de la ATP), y peleará por ganar su undécimo Roland Garros en la final del domingo ante el austríaco Dominic Thiem (10°), quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato (72°).

Nadal, en su mejor exhibición en esta edición del torneo, doblegó al vencedor del US Open en 2009 por 6-4, 6-1 y 6-2 en 2h14'.

El número uno del mundo continúa forjando su leyenda. Le queda un paso para levantar su undécima Copa Mosqueteros e igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con 11 Grand Slam (Wimbledon).

Además, el rey de la tierra batida firmará su 24º final, apenas por detrás de Roger Federer.