Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic buscará el trono ante la ambición de Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros

El serbio intentará alcanzar la corona tras sacar del camino en el torneo a Rafael Nadal.

Por su lado el joven griego irá por el título más importante de su carrera.

Novak Djokovic buscará el trono ante la ambición de Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros
Llévatelo:

Destronar al rey de Roland Garros, Rafael Nadal, no le otorgó el cetro al serbio Novak Djokovic, que tendrá que pelearlo en un duelo generacional contra el griego Stefanos Tsitsipas, 14 años más joven, neófito en el último escalón de un Grand Slam.

El serbio, número uno del mundo, ya sabe lo que es vencer a Nadal en París y después no levantar el título. Le pasó en 2015, cuando le propinó al español la segunda derrota de su carrera en la arcilla parisina, pero luego cayó en la final contra el suizo Stan Wawrinka.

Ahora, el balcánico tiene una nueva oportunidad con dos premios extra: convertirse en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam y colocarse por vez primera en su carrera a uno de Nadal y del suizo Roger Federer.

Alicientes suficientes para el serbio que a sus 34 años puede convertirse en el tercer tenista más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, solo por detrás del español Andrés Gimeno y del mallorquín, que lo hizo el año pasado.

Djokovic puede, además, relanzar su carrera para convertirse en el hombre con más grandes. Ganador del pasado Abierto de Australia, donde acumula nueve coronas, si levanta el título en tierra batida estará a uno de los dos tenistas que lideran esa carrera y, con un año menos que Nadal y cinco menos que Federer, el tiempo corre a su favor, sin contar que el serbio es más fiable en otras superficies.

En la vereda contraria, el heleno tiene también sus argumentos, no en vano es el tenista que viene haciendo mejor temporada, con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, donde solo cuenta tres derrotas, contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

Pero en Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado "big 3".

De todos los que lo han intentado, hasta ahora solo en austríaco Dominic Thiem ha logrado arrebatar un grande de los 10 últimos a la pareja formada por Djokovic y Nadal y ahora el griego busca ser el siguiente.

Para hacerlo, tendrá que derrotar al número 1 del mundo en su primera final, tras haberlo hecho en cuartos con el número dos, el ruso Daniil Medvedev, y convertirse en el ganador más joven de un "grande" desde el argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

El duelo entre Djokovic y Tsitsipas se jugará este domingo desde las 9:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.