Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic doblegó a Andy Murray y se instaló en la final de Roland Garros

El serbio luchará con Wawrinka por el único Grand Slam que le falta.

El choque ante el británico terminó este sábado por lluvias.

Foto: EFE Novak Djokovic doblegó a Andy Murray y se instaló en la final de Roland Garros

Djokovic venció a Murray.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) debió luchar más de la cuenta para acceder a la final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras derrotar al británico Andy Murray en cinco sets, en un partido que comenzó el viernes y que debió concluir este sábado.

En total fueron cuatro horas y nueve minutos los que debió emplear el balcánico para derrotar al escocés por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1, para seguir con el afán de conseguir el único torneo grande que le falta en su palmarés.

El cotejo comenzó el viernes y debió ser interrumpido en tras el sexto juego del cuarto set, manga que estaba 3-3, debido a la lluvia y la falta de luz sobre la arcilla parisina.

Djokovic comenzó mucho mejor quedándose con los dos primeros sets, pero Murray se recuperó para adjudicarse la tercera manga.

En el cuarto parcial, otra vez se impuso en británico que logró quebrarle al serbio en uno de los primeros juegos de esta jornada para forzar a un quinto set donde el número uno del mundo sacó a relucir toda su categoría para cerrar el partido a su favor.

A sus 28 años recién cumplidos, el balcánico disputará su decimosexta final de Grand Slam, con la intención de sumar su noveno grande, contra el suizo Stan Wawrinka (9°), que consiguió el pase la víspera al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (15°), por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 6-4.