Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic remontó a Stefanos Tsitsipas en infartante final y ganó el título de Roland Garros

El serbio se quedó con su decimonoveno trofeo de Grand Slam en la arcilla parisina.

Foto: EFE Novak Djokovic remontó a Stefanos Tsitsipas en infartante final y ganó el título de Roland Garros
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró quedarse con el título de Roland Garros este domingo, luego de concretar una tremenda remontada y vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas (5°)

En un maratónico partido que se extendió por cuatro horas y 12 minutos, el balcánico se quedó con la victoria en la "Philippe Chatrier" por parciales de 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4

Desde 2004 que la final del Grand Slam parisino no se decidía en cinco sets, cuando el argentino Gastón Gaudio lo logró sobre su compatriota Guillermo Coria. 

Comenzado el partido, "Nole" no se achicó frente al abrazador apoyo del público presente a su joven rival, y menos tras haber cedido la primera manga en un vibrante tie break, que perdió por 8-6. 

En la segunda manga, el heleno quebró de entrada e hizo tambalear la experiencia de Djokovic, arremetiendo también con solidez golpes de revés y una efectiva derecha cruzada. 

Amenazado de perder una segunda final consecutiva en París por 3-0, el serbio sacó a flote su jerarquía, elevó el nivel y buscó con ímpetu la tercera manga, sabiendo que de hacerlo, podía aflorar las dudas en el juego del griego.

Tras descontar en el partido, el de Belgrado tomó impulso en el cuarto parcial. Se quedó con una ruptura de entrada y posteriormente sumó una más para quedar 4-0 a favor, lo que le facilitó forzar el quinto set. 

Ya en la definición del encuentro, el número uno del planeta dejó cualquier tipo de presión y resolviendo con claridad terminó por cerrar el marcador, generando igualmente la fiesta en las galerías. 

Con el triunfo, Djokovic alzó su segundo título de Roland Garros, llegando además a los 19 trofeos de Grand Slam, quedando uno por debajo del suizo Roger Feder y el espaol Rafael Nadal.