Pandora Papers: Director de Roland Garros fue citado en investigación de paraísos fiscales

El ex tenista Guy Forget deberá comparecer en tribunales.

Foto: Punto de Break Pandora Papers: Director de Roland Garros fue citado en investigación de paraísos fiscales
Llévatelo:

El ex tenista Guy Forget, director de Roland Garros y el Masters 1.000 de París, fue citado a declarar en la investigación de empresas en paraísos fiscales, en el marco del caso Pandora Papers.

Según la indagación de más de 600 periodistas a nivel mundial, la empresa Mainland Group está vinculada al director del Grand Slam francés, por lo que deberá comparecer ante la justicia, esto en información recogida por Radio France.

Los activos de la compañía se valoraron en 1,4 millones de euros y el lugar elegido para mantener esos fondos fueron Islas Vírgenes Británicas, investigación que está en desarrollo.

"No puedo responder a las preguntas técnicas. Desde mi adolescencia y principios de mi carrera profesional en la década de 1980, hasta mi época como capitán de Davis, la empresa de fama mundial IMG gestionó mis intereses y contratos como los de muchos de los mejores atletas del mundo. Si llamé a la empresa IMG, es precisamente porque soy perfectamente incompetente para resolver y gestionar estos problemas financieros, legales y fiscales", dijo el ex capitán de Copa Davis "galo".

La investigación por evasión fiscal indicó a más de 29.000 empresas en paraísos fiscales que esconden activos para evadir impuestos.