Rafael Nadal batió en trabajado duelo a Jannik Sinner y pasó a semifinales de Roland Garros

El encuentro se extendió más allá de las 01:00 de la madrugada de París.

Foto: EFE Rafael Nadal batió en trabajado duelo a Jannik Sinner y pasó a semifinales de Roland Garros
Llévatelo:

Rafael Nadal (2° del mundo) doblegó en un trabajado duelo al promisorio italiano Jannik Sinner (75°) por 7-6(4), 6-4 y 6-1, y se instaló en semifinales de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera, en un compromiso que se prolongó más allá de las 01:00 de la madrugada en París, debido a retrasos en la programación y la extensión del partido.

Nadal batalló por casi tres horas ante Sinner, en un duelo que tuvo complicados dos sets iniciales, el primero de ellos definido en el tie break, luego de que el italiano tuviera una opción de cerrar el parcial; y el segundo con un apretado marcador.

A esa altura ya habían transcurrido más de dos horas de juego y el golpe para el jugador de 19 años fue muy fuerte porque en ambas mangas tuvo posibilidades manifiestas de ganar, por lo que en el tercer set decayó de forma sustancial su rendimiento y cedió con facilidad.

Ahora, "Rafa" enfrentará al encendido Diego Schwartzman (14°), que batió en un encuentro que superó las cinco horas al austriaco Dominic Thiem (3°) y quien también ya derrotó a Nadal hace poco más de dos semanas en el Masters de Roma.