Roland Garros

Rafael Nadal completó su faena y eliminó a Diego Schwartzman de Roland Garros

El partido fue interrumpido el miércoles por lluvia y este jueves el español derribó al argentino.

Foto: EFE Rafael Nadal completó su faena y eliminó a Diego Schwartzman de Roland Garros

El número uno del mundo del tenis masculino, Rafael Nadal, superó el duro escollo que le significió el argentino Diego Schwartzman (12° de la ATP) y tras cuatro reñidos sets sumó su paso a las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El español se recuperó del traspié del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia un partido en el que iba en desventaja, y espera al croata Marin Cilic (4°) o el argentino Juan Martín del Potro (6°).

En un partido que se extendió 3h42' -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, Nadal consiguió doblegar al duro jugador trasandino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de las dos interrupciones del miércoles.

En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga.

Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves.

Con el sol que asomó este jueves en la "Philippe Chatrier", el español sacó sus mejores golpes y controló la agresividad de su amigo Schwartzman.

-