Rafael Nadal se proclamó campeón de Roland Garros tras arrasar con Novak Djokovic

El español logró quedarse con su decimotercer título en el Grand Slam parisino.

Foto: @rolandgarros Rafael Nadal se proclamó campeón de Roland Garros tras arrasar con Novak Djokovic
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP), se proclamó campeón de Roland Garros este domingo luego de arrasar con el serbio Novak Djokovic (1°) logrando así su decimotercer título en el Abierto de Francia.

Tras dos horas y 43 minutos de partido, Nadal se alzó victorioso gracias a un demoledor 6-0, 6-2 y 7-5

De entrada en el partido, el mallorquín se mostró completamente cómodo en la cancha del "Philippe Chatrier", donde firmó la primera manga con un contundente nivel ante un impreciso Djokovic, que no pudo calibrar su primer servicio para hacer daño. En esa misma línea, Nadal volvió a imponer su superioridad y ganó fácilmente el segundo parcial. 

En el tercer set, el balcánico vislumbró una reacción que le permitió quebrar el saque de su rival por primera vez. Pese a que forzó el parcial hasta las últimas instancias, Nadal volvió a arremeter para encaminar la victoria definitiva. 

Gracias a la victoria, Nadal igualó al suizo Roger Federer con 20 trofeos de Grand Slam, además de sumar su victoria número 100 en la arcilla de Roland Garros. 

De esta manera, Nadal se convirtió en el quinto jugador que supera las 100 victorias en un "grande" y lo logró en unas condiciones particulares, sin apenas público en las gradas por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.