Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal tratará de levantar su decimocuarto título en Roland Garros ante un desafiante Casper Ruud

El español espera coronar su participación con otro trofeo en el Grand Slam francés.

El noruego intentará capturar su primer título en un "grande".

Rafael Nadal tratará de levantar su decimocuarto título en Roland Garros ante un desafiante Casper Ruud
Llévatelo:

La opinión es generalizada, solo el físico puede frenar a Rafael Nadal (5° del ranking mundial) de sumar este domingo su decimocuarto título de Roland Garros, el vigésimo segundo "grande" de su carrera. Enfrente estará el noruego Casper Ruud (8°), que igualmente presenta un desafío importante en busca de la corona del certamen. 

Nadie venció antes a Nadal en la final de su torneo predilecto, y Ruud será el octavo en intentarlo y el más joven de todos, dispuesto a triunfar a sus 23 años donde fracasaron Mariano Puerta (2005), Roger Federer (2006, 2007, 2008 y 2011), Robin Soderling (2010), Novak Djokovic (2012, 2014 y 2020), David Ferrer (2013), Stanislas Wawrinka (2017) y Dominic Thiem (2018 y 2019).

El manacorí llegó a París con poco rodaje, pero supo adquirirlo a lo largo de los partidos, hasta conseguir el punto álgido en los cuartos de final contra el serbio Novak Djokovic, donde completó uno de los partidos más espectaculares de su carrera.

La mentalidad nunca está en duda en Nadal, definido con frecuencia como una roca, su principal valor en el circuito, alabado por los rivales. Gracias a ella, consiguió el objetivo que perseguía: "darme la oportunidad de poder volver a ganar", algo que no estaba seguro tras un año sin trofeos sobre arcilla.

En el aspecto físico las cosas no están tan claras. Su imagen cojeando al abandonar el torneo de Roma hace menos de un mes, sus declaraciones algo desalentadoras y las dudas que él mismo dejó plantear sobre el estado real de su pie izquierdo, afectado por una necrosis crónica que le provoca mucho dolor, dejan abierta la puerta a la incertidumbre.

Nadal asegura que para este torneo el pie no será un problema, pero su falta de entrenamiento, de rodaje, no es fácil saber cómo responderá su físico.

Luego está Ruud, ese rival callado y taimado, un caballero sobre la pista, pero un temible rival en esta superficie, la de su preferencia, donde ha ganado más partidos que nadie en los dos últimos años, pero que le falta licenciarse en los grandes torneos.

A sus 23 años, el noruego se abrió camino dejando fuera a rivales como el croata Marin Cilic o el polaco Hubert Hurkacz, además de mostrarse sólido en cada llave que afrontó previamente. 

Ruud, apodado el "fantasma", será el rival número 74 del español en Roland Garros. Los otros 73, tarde o temprano, terminaron sucumbiendo.

La final entre Nadal y Ruud se jugará este domingo desde las 9:00 horas de nuestro país, y podrás seguirla junto a AlAireLibre.cl.