Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thiem derrotó a Djokovic y volverá a jugar contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros

El tenista austriaco se impuso en cinco sets en un duelo constantemente interrumpido por las lluvias en París.

Thiem derrotó a Djokovic y volverá a jugar contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem, cuarto en el ranking ATP, derrotó por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en 4 horas y 13 minutos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y volverá a jugar contra el español Rafael Nadal (2°) en la final de Roland Garros.

La semifinal, que comenzó este viernes y fue suspendida hasta este sábado por culpa de la lluvia, estuvo marcada por la irregularidad de ambos tenistas, pues tuvieron dificultad para mantener sus servicios, con múltiples quiebres en el partido.

En la primera manga, "Djoker" perdió dos veces su servicio ante el pupilo de Nicolás Massú; pero en la segunda, bastó conseguir uno para equiparar las tablas.

El tercer llegó a estar 1-4 contra el serbio cuando se dejó caer la lluvia en París, provocando la suspensión hasta esta jornada.

En la reanudación, Djokovic intentó reaccionar y estuvo a punto de forzar el tiebreak, pero volvió a sufrir un nuevo quiebre, cediendo el set ante el austriaco.

La cuarta manga también estuvo marcada por quiebres consecutivos, siendo el balcánico el ganador, tras romper en tres veces el servicio de su rival.

Finalmente, la quinta manga, que también fue interrumpida por lluvia, terminó en manos de Thiem, quien mostró mayor consistencia ante un "Nole" que, por momentos, se veía fastidiado con el nivel de su juego.

Thiem, de 25 años, quien jugará su segunda final de un Grand Slam, se enfrentará a Nadal, que, en su duodécima final de Roland Garros, intentará levantar otras tantas veces la Copa de los Mosqueteros.

Será una reedición de las recientes semifinales del torneo de Barcelona, donde Thiem consiguió una de sus cuatro victorias frente al español en doce duelos. Será el cuarto partido en Roland Garros, donde el austríaco no ha ganado un solo set frente al "Rey de París". También se midieron en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con victoria en cinco sets para Nadal.