Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un disminuido Juan Martín del Potro avanzó a segunda ronda en Roland Garros

El argentino tuvo muchos problemas para batir al español Albert Montañés.

Ahora se verá las caras con el tenista local Edouard Roger-Vasselin.

Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (9° de la ATP), semifinalista hace tres años, sacó adelante su partido contra el español Albert Montañés (65°) en la primera ronda de Roland Garros al vencerlo por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, en tres horas y diez minutos.

En su sexta participación en París, Del Potro saltó a la pista con unas cintas azules para proteger su rodilla izquierda, dolorida desde hace unas semanas, y aguantó bien el primer el set, pero en el segundo comenzó a mostrar signos de molestias. No corría a algunas dejadas y su cara reflejaba que no se encontraba cómodo.

El fantasma del abandono apareció en la pista "Philippe Chatrier", cuando Montañés se hizo con el segundo parcial, a la quinta oportunidad, después de ir perdiendo en el desempate por 5-2 y ganar cinco puntos consecutivos en ese juego corto.

 

Imagen
Del Potro sufrió en la arcilla gala. (Foto: EFE)

El jugador de Tandil tuvo que llamar al fisioterapeuta en dos ocasiones y jugó a partir del segundo set con la rodilla fuertemente vendada.

Pero sorprendentemente, el trasandino reaccionó en el tercer set, y Montañés no aprovechó su oportunidad. Le dejó mandar con su derecha y el de argentino encontró la forma de manejar el partido con solvencia.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda contra el francés Edouard Roger-Vasselin (82°), que venció al canadiense Vasek Pospisil (101°), por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.