Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Serena y Venus Williams acapararon los premios WTA

La menor de las Williams fue premiada como Jugadora del Año por tercera vez en su carrera.

Llévatelo:

Las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams acapararon gran parte de los premios que concede la WTA por su trayectoria durante el último año, donde Kim Clijsters recibió un galardón por el mejor regreso y Melanie Oudin, a jugadora revelación.

La menor de las Williams fue premiada como Jugadora del Año por tercera vez en su carrera y junto a su hermana Venus fue designada, mejor equipo de dobles de 2009, según anunció la organización de la WTA.

Serena Williams ya logró el galardón en 2002 y 2008 y repite en 2009 tras una gran temporada tanto en el circuito individual ganando dos Grand Slams como en dobles donde conquistaron cuatro títulos, incluidos los campeonatos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

"La pasada temporada fue una de las mejores de mi carrera y ganar el título de 'Jugadora del Año' por tercera vez es un gran logro para mí", expresó la número uno del mundo, Serena Williams quien añadió que compartir el premio de dobles con su hermana es una "gran satisfacción".

Imagen
En la imagen, las mejores tenistas del circuito femenino de 2009.  (Foto: wtatour.com)

Por su parte la mayor de las Williams y número cinco en el ranking de la WTA, expresó que se ha divertido durante 2009 compartiendo con Serena la cancha.

"Me encanta jugar dobles con Serena. Al comienzo de la temporada las dos decidimos poner mucho énfasis en el dobles y estoy muy contenta porque hemos sido capaces de lograr muchas cosas juntas", agregó.

El resto de premios recayeron en la belga Yanina Wickmayer, como "Mejor progresión", su compatriota Kim Clijsters, por el "Regreso del Año".

Además, la estadounidense Melanie Oudin fue elegida como jugadora revelación de 2009, mientras que la rusa Elena Dementieva se llevó el reconocimiento de los aficionados.