Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Gatica avanzó a semifinales en el ITF de Colina

La tenista ganó en cuartos de final tras retiro de la primera favorita Katharina Hobgarski.

Fernanda Brito y Alexa Guarachi quedaron eliminadas.

Bárbara Gatica avanzó a semifinales en el ITF de Colina
Llévatelo:

La tenista Bárbara Gatica fue la única de las tres chilenas en competencia que celebró en esta jornada en el ITF de Colina, al conseguir su paso a las semifinales en el torneo que se juega en la Hacienda Chicureo.

Gatica, 536° en el ranking WTA, logró pasar la ronda de cuartos al vencer por 1-0 y retiro a la primera favorita, la germana Katharina Hobgarski (257°).

Además, Gatica se metió en a final del dobles, al ganar junto a la brasileña Rebeca Pereira, por 6-4 y 6-0, a la dupla de la rumana Irina Fetecau y la húngara Panna Udvardy.

Distinta suerte tuvieron Fernanda Brito (294°), quinta sembrada, y Alexa Guarachi (479°), quienes perdieron sus respectivos duelos.

En el primer turno, Brito cayó ante la tercera favorita, la china Shilin Xu, por 7-6(6) y 6-4, en una hora y 48 minutos de partido.

Guarachi, en tanto, perdió por 6-4 y 6-1 ante la argentina y segunda favorita, Paula Ormaechea (264°).